Cuando un jugador gana se siente triunfador, se le hincha el pecho, levanta la barbilla, pisa fuerte cuando sale de la pista…ha conseguido su objetivo.

¿Qué es GANAR?

Para cada jugador será una cosa diferente.

  • Algunos habrán ganado el calor de su público
  • otros habrán complacido a sus padres, hermanos, hijos o cónyuges;
  • otros habrán conseguido más dinero para sus bolsillos.
  • Para otros ganar es demostrar que pueden conseguir lo que quieran, es decir, que son de otra especie, de otra calaña y eso le convierte en la mirada del mundo entero.
  • Para otros… ¡por fin hemos llegado a este punto!… es avanzar.

¿Qué es PERDER?

Perder un partido para algunos es:

  • defraudar a su público,
  • para otros ver tristeza en la cara de sus seres queridos por no tener su admiración constante,
  • para otros es ir para atrás en sus objetivos ¡Qué desgaste de energía!

Propuesta para GANAR siempre:

Hablar de las expectativas de juego que tengo en esa competición, con tu pareja o grupo de juego. Ser realistas. Ejemplo: obtener experiencia, crecer como jugador, madurar ¿Qué he hecho bien y que debo mejorar?

Si entras con esas expectativas, claras y reales, siempre serás un GANADOR. Porque solo gana el que aprende a recorrer un camino y en él reconoce que cada paso es una experiencia que le lleva a estar más cerca de sus objetivos.

Las claves de una autoestima alta

  1. En cada partido, haz borrón y cuenta nueva, pasa página. No te quedes estancado en una derrota anterior, NO la recuerdes. Por el contrario, centra tu atención en el sabor dulce de una victoria que te llenó de triunfo.
  2. Pide a personas que te quieren y que te valoran que vayan a verte jugar ese partido. La presencia de personas importantes para ti, te da fuerza, simplemente, porque el cariño también alimenta tu autoestima.
  3. No te compares con el rival, no pierdas tu tiempo en eso porque nadie puede medir desde fuera, el talento de dos personas. La envidia te roba esa energía que necesitas para jugar. Por tanto, céntrate en ti, en hacer un buen juego y en donde poder disfrutar de ese partido.
  4. Observa tu evolución. Es importante que a lo largo de tu carrera deportiva ya sea como profesional o como aficionado, seas consciente de cuál es tu progreso: ¿En qué eres mejor hoy que hace cinco años?
  5. Repite muchas veces a lo largo del día el mensaje: “Yo puedo”.

Relativiza las derrotas

Es importante que aprendas a relativizar no solo las derrotas sino también las victorias. No des un valor absoluto a méritos puntuales y concretos. Pero especialmente, no te hundas, en el inicio de un partido que tienes en contra, porque en ese caso, tú mismo te estás dando por vencido.

Sigue luchando como lo hacen los grandes campeones que convierten las dificultades en una oportunidad de superación personal. Cuida tu autoestima, quiérete!!!.

Inteligencia Emocional para Jugar al Pádel

La inteligencia emocional te permite ser consciente de ti mismo y de tus emociones a nivel mental. La mente es mucho más importante que el cuerpo en el nivel de bienestar de un ser humano, sin embargo, cuerpo y mente no son dos planos independientes sino dos realidades que interfieren de forma directa.

mental

 

Cinco tipos de inteligencia emocional para jugar a pádel

  1. Busca espacio para jugar al pádel porque siempre que haces hueco en tu vida para practicar una afición te sientes mejor contigo mismo. Este disfrute reduce el estés y la ansiedad. Aporta satisfacción personal.
  2. Recuerda que lo importante es disfrutar y no tanto ganar. La obsesión por la victoria puede convertirse en un inconveniente para ti. Es mejor que hagas tuyo el siguiente lema: "Después de una derrota viene siempre viene una victoria."
  3. No reduzcas toda tu vida al pádel porque es indispensable conciliar esta afición con las relaciones sociales, la pareja, el tiempo personal, la autonomía y el descanso.
  4. Apuesta por la deportividad de ser un buen compañero ante el rival. Los grandes deportistas como Rafa Nadal tienen este modo de ser.
  5. No te va la vida en un partido de pádel, aprende a relativizar para poner las cosas en su contexto justo.

El amor por el deporte

La actitud mental es muy importante en la vida para tener un buen nivel de bienestar. Disfruta de cada momento, potencia la superación personal desde ti mismo y no te compares con los demás. La evolución nace de ti: entrena y márcate objetivos para jugar un poco mejor cada día.

Datos de contacto

Menú principal

Mi Compra

 x 
Carro vacío
Sin compra

Pagos

     FORMAS DE PAGO

  • envialia
  •    SEUR
  • logo correos

SEGUIMIENTO DE ENVIOS

palas niños

  

 

custom ring min

 

Copyright © 2017 PadelTienda.com , Palas, Calzado, Textil, Paleteros y más...,.

By www.mywebsi.com - MyWebSI Templates, SL